En esta oportunidad es el turno del segundo día de VisteSTGO, en donde personalmente debo reconocer que fue la presentación de mi marca preferida del evento.

 

La diseñadora Lupe Gajardo y su colaboración para Coca-Cola Light, Cosecha Chilena dieron inicio al segundo día de VisteSTGO con una pasarela llena de jeans, gris y toques de color que dan vida a esta colección inspirada en la fiesta de la Tirana realizada cada año en el norte de nuestro país para venerar a la Virgen del Carmen por medio de tradiciones locales como cantos y bailes llenos de alegoría. A raíz de ello esta colección toma el nombre de Tirana Pop y se transforma en un medio para dar un nuevo significado a esta celebración nacional. El elemento que más figurativo que se traspasó de las calles de la Tirana a la pasarela del VisteSTGO fueron los sombreritos –característicos de las diabladas– intervenidos con patchwork de jeans, colores intensos y texturas.

Evangelina Bomparola exhibió por medio de su colección Primavera- Verano 2014, una moderna sofisticación a través de líneas rectas  verticales en donde los neutros Blanco y Negro combinados fueron la base. Se pudo apreciar una silueta femenina estilizada, resaltando cuello y piernas holgadas, prendas superiores cruzadas proyectan la imagen de una mujer madura, decidida y sobretodo moderna.

 

Luego fue el turno de Jazmin Chebar de la mano de Alto Las Condes –en donde próximamente se abrirá una tienda–.
Esta marca argentina presentó una muestra llena de estampados sobre estampados, pero también se podía ver el opuesto, donde el blanco era el rey, por lo tanto se apreció un ritmo dentro de la pasarela que mostraba el abanico de posibilidades que entrega para esta temporada Jazmin Chebar y lo mejor de todo es que se presentaron outfits bastante urbanos  y “usables”.

[vimeo id=”72191351″ width=”580″ height=”337″]

 

En cuarto lugar estuvo mi marca favorita del encuentro Rapsodia. Bajo el alero romántico se funda esta colección en donde el verde menta y tonalidades coral son fundamentales. En el lookbook se pueden encontrar vestidos de gasa con aplicaciones de lentejuelas verdaderamente bellos, además de jeans de lavados nevados y blusas en donde se pueden ver terminaciones, aplicaciones y tratados increíbles.

¿Por qué fue mi presentación preferida? Porque no solo las prendas contaban con una calidad que se apreciaba a distancia, sino que también por que la puesta en escena apostaba a ir más allá interviniendo la pasarela con colores, globos y todo un cuento lúdico, que posicionaba a los espectadores en una nueva escenografía.

 

 

La finalización de la tercera versión de VisteSTGO estuvo a cargo de Topshop – Topman.
La verdad es que esperé ansiosa este desfile, pero hubo algo en la puesta en escena, con las luces que me perturbó.
En algunas de las pasadas no se podían apreciar bien las prendas lo que interrumpió el ritmo al cual estamos acostumbrados al ir a un desfile de este estilo.
Ahora, con respecto a las prendas el vestido de cuero y los estampados fueron mi debilidad. Es que en realidad amo esta nueva tendencia a usar el cuero en todas sus versiones, ampliando el espectro de –solo– chaquetas a leggins, vestidos y más. Y por otro lado lo que me pareció muy interesante fue mezclar prenda superior e inferior animal print con prenda de superposición en el mismo estampado…

Esto fue un poco de lo que se mostró el segundo día de VisteSTGO primavera – verano 2014.
A ustedes ¿qué les pareció?

Imagenes cortesía VisteSTGO

Written By

Maca

Diseñorita, adicta a las redes sociales.