Hace unos días me junté con Sebastián Silva, uno de los creadores de la marca Santiaga Ropa Vintage y el equipo de diseñadores (Camila Reyes y Christián Estay) que esta sacando a flote la nueva colección que se esta generando en los talleres ubicados en el Centro de Santiago.

En un comienzo, no sabía muy bien como funcionaba Santiaga, solo entendía que se trataba de venta de ropa de segunda mano, pero la marca abarca mucho más que eso. El área de negocio de basa en tres áreas fundamentales que nacen a partir de la recolección de prendas de vestuario usadas: la primera es la que forma parte de la customización de prendas, que crean la colección basada en diferentes parámetros conceptuales según temporadas, luego el área de venta de prendas de segunda mano y por último la donación de ropa a los sectores más necesitados. Lo que resulta un modelo de negocio muy interesante y sustentable, por medio de tres ejes fundamentales al momento de generar diseño verde: reciclaje, el rediseño y la reutilización.

Cada colección se basa en el rediseño de prendas usadas, aplicando la técnica de la customización, es decir, la creación de prendas totalmente exclusivas, por lo tanto únicas, lo que le da un valor mayor, por que se genera diseño a partir de algo existente y desechado.

Para este 2013, la colección que se está preparando es “Valp0”, a cargo de Camila y Christián quienes, a través de su experiencia como diseñadores de Valparaíso, plasmarán todos los colores, formas y texturas de lo que significa la esencia del puerto. Quiebres, sobreposición, explosión de colores son los ejes fundamentales que dan forma a esta colección conformada por 19 prendas que darán paso a 10 outfit.

Sus prendas estarán a la venta a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/SantiagaRopaVintage, así que atentos al desarrollo de esta nueva colección que, por lo menos a mí, me tiene ansiosa!

Imagenes gentileza Santiaga Ropa Vintage

Written By

Maca

Diseñorita, adicta a las redes sociales.