Bueno, como muchos de ustedes podrían haberse enterado, el fin de semana recién pasado se ha realizado la VI edición de Raíz Diseño en el Centro Gabriela Mistral. Hubieron foros, instalaciones, showroom y la tan esperada pasarela que reunió diseño de Argentina, Brasil, México, Uruguay y por supuesto Chile. Hoy les mostrare lo que más me gusto de cada uno de los desfiles del día sábado 13 de Octubre.

Los primeros diseños en salir fueron los de Sabrina Granucci, diseñadora Brasileña radicada en Chile hace dos años. Presentó una propuesta muy primaveral con estampados de grandes flores, con colores bien saturados y una silueta alargada y elegantemente femenina. La cintura es el eje principal de cada una de las composiciones textiles.

 

Luego de esta muestra fue el turno de Lisobono proveniente de Argentina. Creo que es la segunda o tercera muestra que veo de esta marca y debo reconocer que todas las colecciones siguen un concepto bastante arquitectónico para conformar las prendas. Cortes geométricos, figuras simétricas en la silueta y colores neutros más rojo, fue lo predominante.

En tercer lugar se presentó en la pasarela, Martín J, de Chile. Su propuesta se basa en la mezcla se texturas, ya sea armando un outfit con prendas de diferentes tejidos (brillante – matte, opaco – translúcido)  o insertando muchas texturas en una prenda generando composiciones al estilo patchwork, que incluye lentejuelas y costuras a la vista. También hay mezcla de cortes: regulares y rectos e irregulares.

Zurita continuó con el desfile, mostrando una colección muy conceptual. Cortes regulares calzados en la modelo de manera irregular, Silueta holgada y colores intensamente planos. Lejos mi preferida del día. Utilización de los materiales de manera asertiva, los más rígidos y los sueltos, cada uno respondía al movimiento de manera diferente. La caída de las telas fue algo realmente perfecto. Las texturas jugaron con el movimiento en una danza complementaria. Lo que también me gustó demasiado es que la indumentaria finalizaba con zapatillas deportivas, lejos nos denota comodidad ante todo, lo que se ve reflejado en cada una de las prendas.

El cierre del primer día de pasarela de Raíz Diseño estuvo a cargo del grupo brasileño, Estudio O. Fue una muestra  basada en la pobreza que puede encontrar en las calles de Brasil, lo que dio como resultado indumentaria muy urbana y usable en esta nueva temporada. Diferentes tejidos conformaron la pasada fueron desde blusas de seda hasta pantalones de jeans (de tiro largo, que fueron mis favoritos), por lo que al abanico de posibilidades fue muy grande y por sobre todo entretenido. los accesorios, fueron un elemento que complemento el outfit de manera sobresaliente.

Estas imagenes fueron mis atuendos preferidos del primer día de Pasarela Latinos de Raíz Diseño 2012, espero que les haya gustado y hayan podido conocer las indumentarias que mostraron cada uno de los diseñadores. Pronto se viene la segunda parte, donde les mostraré lo que sucedió el segundo día, así que atentos.

 

Imagenes propias.

 

Written By

Maca

Diseñorita, adicta a las redes sociales.