Para contextualizar un poco ilustraremos a que se refiere cada uno de estos conceptos. Si bien estamos acostumbradas a escuchar el concepto leggins –que se refiere a estos pantalones de lycra también llamados calzas – es posible que los joggins no nos suenen tanto. Este término se refiere al tipo de pantalón que al contrario de los leggins es bastante holgado y a veces su forma se basa en tener un tiro más largo que el habitual.

 

Personalmente ambos estilos me parecen entretenidos para mezclar con otras prendas, pero lejos considero más cómodos los joggins, es que sí, está bien que nos parezca atractivo vestir de manera ceñida para mostrar nuestra figura, pero soy de las que prefiere insinuar indirectamente en vez de mostrar directamente, y los joggins se adecuan a esta manera de aplicar el vestuario.

Cada uno de estos modelitos tiene sus pro y sus contra y nunca está de más recordarlos:

Leggins, nos contienen, se ciñen a nuestro cuerpo a modo de segunda piel y como en su gran mayoría son de lycra, aunque estemos muy apretadas, no nos limita en el movimiento, pero ojo, tratemos de usar uno de nuestra talla, no menor –POR FAVOR­­–  por que con una talla que no sea la muestra solo lograremos que se nos salga el rollito por donde menos queremos que se vea.

Debemos tener cuidados en usar estampados muy llamativos o con líneas, recordemos que toda la moda no es para todos los tipos de cuerpo.

Mi mezcla preferida: leggins cuero con un polerón XL con detalles animal print.

 

Joggins, la principal característica es que son ultra cómodos ­­–por eso los amo!!­–, vienen en varias materialidades, desde algodón, hasta seda. Entrega más volumen, más aún si son estampados, por lo que se debe ser cautelosa al momento de mezclar con otras texturas.

Mi mezcla preferida: Joggins estampados con body neutro manga ¾.

 

Les dejo algunas fotitos para que se hagan una idea de cómo mezclar ambos modelos.

Y tu, ¿Con cuál modelo te quedas?

 

Imagenes extraídas de asos.com

 

Written By

Maca

Diseñorita, adicta a las redes sociales.