Hola, este post es para contarles un poco sobre mi experiencia mientras estuve en Buenos Aires.

 

Antes de irme averigüé sobre cursos que me interesaran para llegar con un fin claro, habían hartas opciones en temas de moda, en universidades, institutos y hasta en el Gobierno de la Ciudad. Dentro de todas las opciones me decidí por 2 (en una primera instancia): Periodismo de moda en el MASD y Community managment en Capacitarte UBA.

 

Me fui en Mayo del 2014, con toooodas las ganas de experimentar lo que es vivir en otro país, que si bien es al lado, no es tu casa.   Los primeros días de Junio empecé el primer curso en el MASD (Mordern American School of Design). Era un instituto formado por dos norteamericanas, en donde se impartían cursos relacionados solamente con el área de la moda y el diseño. Producción de modas, moldería y costura, fotografía y diseño de calzados, entre otros.  Mi elegido fue periodismo de moda, impartido por Teresa Napolillo, directora de Caras y Caras Moda Argentina. Fue bien interesante conocer una mirada distinta del mundo de la moda en cuanto a producciones, eventos, artículos y notas ligadas tanto al mundo editorial, como digital. Todo para mi fue aprendizaje (soy diseñadora, no tengo nada de periodista). Dentro de los ejercicios, teníamos que conversar con diseñadores connotados, ir a desfiles (justo me tocó ir al BAFweek, así que imaginen mi felicidaT) y bueno, conocer insitu como se desarrollaba la moda en Buenos Aires y la importancia que tiene en todos los ámbitos.

 

Desfile Ginebra – Buenos Aires Fashion Week

 

Luego de esto, cubrí el Argentina Fashion Week, que es organizado por Vidal Rivas Producciones. Fueron 7 días de desfiles en el Hotel Sheraton, en donde pasaba uno tras otro diseñador connotado. Conocí a muuuuchos que no sabía que existían y los amé (bueno, a algunos más que a otros)! Benito Fernandez, Pia Carregal, Jorge Ibañez (su mamá desarrolló la colección después de su muerte), Di Domenico, Veronica de la Canal y Gabriel Lage mi preferido!!!!

Desfile Pia Carregal – Argentina Fashion Week

 

Otra de las actividades, fue participar en el Encuentro Latino de la Moda, tendencias en Palermo, que organizaba la Universidad de Palermo. Una semana de actividades relacionadas con moda, algunos de las que participé: Marketing de moda, Diseño de vidrieras, cómo desarrollar un brief de moda, entre otros. En realidad quería participar en todos pero era imposible…

Después, en agosto, empecé el curso de Community Management en la UBA. Quería saber cómo era el mundo digital ashá, cómo se estaba desarrollando y la proyección que tenía. Aprendí muchas cosas técnicas que no sabía y además me di cuenta que no estamos tan lejos de ellos (en esta área) como se piensa generalmente.

 

En octubre,  hice un taller sobre las Nuevas Tecnologías en la Industria de la Moda, que lo ofrecía el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se desarrolló en el centro metropolitano de diseño… Un galpón con muchos laboratorios de confección de vestuario, marroquinería, confección de zapatos y varios más, pero en el que trabajamos con nuestro grupo fue el laboratorio de tecnología, donde habían plotter de corte, corte láser, impresión 3D (alucinante). Experimentamos con varios materiales para conocer el comportamiento y los límites que permiten estas máquinas que están a-ma-das.

 

Centro Metropolitano de Diseño, Ciudad de Buenos Aires.

 

Llegué en diciembre cargadita de experiencias y conocimientos.

 

Aproveché el verano en Chile… En la mejor playa… Y ya estamos de vuelta con todo.

Espero que le sirva a las chicas que están pensando en ir un tiempo a Buenos Aires, hay muchas cosas que hacer y que conocer allá! Anímense!  🙂

 

Written By

Maca

Diseñorita, adicta a las redes sociales.