Si nos gusta vestir de manera exclusiva, la ropa usada es una opción bastante buena y sobretodo accesible. Debo reconocer que varías de mis prendas son de la ropa usada y me encantan, por que además de ser únicas, puedo modificarlas y hacerlas mucho más propias. Mi preferida es una cartera que encontré en la feria de Av. Argetina en Valparaíso, me costó $600 y es tan linda y obvio, única.

 

Es por eso que fui en busca de las tiendas de ropa usada de Valparaíso y lo que podría recomendarles de cada una de ellas.

Vamos a empezar comentando la feria que se instala en la Av. Argentina los domingos, la feria de las pulgas. Se puede encontrar lo que quieras, desde mascotas, plantas, artículos de casa, herramientas, etc. etc. etc, pero mi preferida es la ropa usada, hay tanto donde elegir!!!
Hay muchos puestos de todo tipo, por lo que tengas el estilo que tengas, encontrarás algo para ti, además ultra barato.

 

Luego pasamos por Nuevo Estilo, ubicada en Pedro Montt 2414.
Esta tienda es de las que podríamos llamar “old school” tanto por la data de la tienda, como por el tipo de ropa que trae. Es un lugar demasiado porteño, y eso me encanta.

Aquí lo más recomendado son las gillettes, hay muchos tipos, colores, formas, estampados y texturas. Así que si andamos en busca de alguna prenda de este estilo, este es el lugar indicado.

Otra prenda muy rescatable del lugar son las poleras de hombres y las blusas de mujer. Se puede encontrar una gran variedad. Los precios son realmente convenientes, se pueden encontrar poleras y gillettes  desde $1000, faldas a $2000 y chaquetas a $4500.

 

Luego fue el turno de Cero 90, una tienda que forma parte de una cadena que cuenta con decenas de tiendas a lo largo de todo Chile, es una tienda mucho más transversal, consta de un orden mucho más organizado, no solo por tipología de prendas si no que también por colores.

Se encuentra ubicado en la esquina de Pedro Montt con Las Heras.

Hay una gran variedad de prendas de jeans, y lo más rescatable es que se puede encontrar de todo tipo de vestuario (no solo vintage) y para todas las edades.

 

Por último, visitamos la tienda Enexis, ubicada en Condell 1268. Una pequeña tienda en la cual rebosa ropa vintage, la cual sale de los límites de la tienda con manikis, que van rotando sus atuendos periódicamente.

En este lugar se pueden encontrar un sinnúmero de blusas de mujer bellísimas. Con diferentes morfologías, colores, y estampados.

Todas las semanas se promocionan prendas las que pueden llegar a estar 2 por $2000 y 2 por $3000. Estas ofertas van rotando constantemente, por lo que se traduce en oportunidades increíbles.

Estos fueron los recomendados de ropa usada en Valparaíso. No duden e ir a visitar estas tiendas, por que lo que más encontrarán serán precios bajos y prendas únicas. ¿Quien podría negarse a esto?

Written By

Maca

Diseñorita, adicta a las redes sociales.