Entre el jueves y el domingo de la semana pasada se realizó la feria de moda Ropero Paula. El segundo nivel del mall Portal La Dehesa estaba totalmente preparado para acoger este evento que reúne a grandes marcas de vestuario, moda y belleza que cuentan con un posicionamiento destacado dentro de la escena nacional. Los cuatro días se fueron llenando de actividades que iban desde talleres, hasta desfiles. El viernes 31 de Mayo tuvimos la oportunidad de estar en los desfiles que correspondían a aquel día. La rueda des desfiles se dio inicio con la presentación de UDLA, una muestra en donde los alumnos de diseño de vestuario pudieron exponer sus principales creaciones, dando a conocer las actividades de dicha universidad. Luego fue el turno de Narciso de Alta Costura, y aquí me detendré, por que debo reconocer que hace mucho tiempo no veía un desfile que lograra traspasar el umbral de ser solo una exhibición de vestuario.

 

Narciso de Alta costura es una mezcla entre vestuario experimental y danza, y como su nombre lo dice, el ego personal es el eje principal de dicha muestra. La cual se fue desarrollando con un guión, un orden que envolvía a los espectadores generando cada vez más interés. El tiempo y el movimiento se conjugaban de manera perfecta y el sonido mantenía la expectación correspondiente al paso de los danzarines que rotaban de manera aleatoria entre los y las modelos que se desplazaban con un espejo durante todo su recorrido. La historia tuvo un climax y un desenlace que rompió con cualquier parámetro impuesto de final un desfile convencional.

 

El vestuario mostrado en Narciso de Alta Costura se atrevía a darle un nuevo sentido a prendas básicas, principalmente de mezclilla y tonalidades  neutras con el imponente rojo marcando puntos intensos dentro de la rotación. La morfología convencional de las prendas se transformaban sobreponiendo una con otra, atando y cambiando el sentido original con que se utilizan. De esta forma la ropa exhibida tomó el sentido que solo este tipo de muestra podía albergar.

 

La verdad es que este desfile se transformó en una instalación con tiempo de inicio y de término. Bella mezcla de luces, movimiento y sobretodo ritmos!

 

El día terminó con la muestra de Tricot. Un desfile convencional, en donde tuvo mucha presencia los mini vestidos, en una paleta cromática mayoritariamente gris, en donde el azul rey resaltó dentro de esta paleta.

 

Fue así como finalizó el segundo día de pasarela dentro del Ropero Paula.
Lo que es nosotros, nos fuimos felices después de ver la muestra de Narciso de Alta costura, es por eso que les dejamos un par de fotos en donde podrán ver algo de lo que fue esta pasada.

 

Written By

Maca

Diseñorita, adicta a las redes sociales.