La nueva campaña de adidas Original tiene como eje central la icónica foto de Kate Moss usando Gazelle en 1993.

 

EL artista Doug Abraham (@bessnyc4), se encarga de jugar con el pasado y el futuro a través de la intervención de la mencionada fotografía y aferrándose a la idea de “Robar de la historia. Nada es sagrado”. La apropiación y reinvención de esta imagen se inserta en el recuerdo de la cultura popular para darle un nuevo sentido, ya no tan solo a la fotografía, sino que también al contenido de ésta.

 

El modelo Gazella, lanzado en la década de los 60, ha logrado posicionarse año tras año como un clásico de todos los estilos: desde la multitud de reggae, al Britpop y grunge. Y fue en los 90 cuando Moss aparece plasmada en esta foto que logra capturar la esencia del modelo adidas.

 

“Las Gazelle eran LAS zapatillas que usábamos en los 90’s. Tienen un look que no pasa de moda. Siempre fui y seré una chica adidas.” – Kate Moss

 

 

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Maca

Diseñorita, adicta a las redes sociales.